Correcciones Primer Trimestre:

  • Wiki ordenada y bajo control.
  • Página frontal correcta y organizada.
  • Bloques de programación completos para Adrián y para Luca.
  • Lista de archivos presente en cada página.
  • Libro digital Adrián completo y organizado. Buenos comentarios en cada programa.
  • Libro digital Luca completo y organizado. También incluye comentarios para cada programa. Solo faltaría enlazar la licencia a sus términos de uso (no te olvides para la actividad similar a esta que tendrás en el segundo trimestre).
  • Todo correcto.

Correcciones Segundo Trimestre:

  • Google Analytics completo??
  • Bloques programación Luca completos. Bien organizados y completos.
  • Presenta captura de código y de resultado tras la commpilación.
  • Lista de archivos también completa.
  • Libro digital Luca completo y bien presentado. Contiene índice vinculado y retorno a diapositiva índice. Vídeo también completo e insertado.
  • Adrián: bloques de programación completos y ordenados. Buenos y enriquecedores comentarios. La pirámide ha quedado chula (aún no he visto la de D.M.) Muy importante el toque humano que le das a la programación informática incluyendo alusiones continuas a cada procedimiento que empleas en cada programa y a la evaluación personal del resultado final que obtienes.
  • P.D.: me da error 404 al intentar acceder al código en Github en los programas.
  • Libro digital completo. Original y bien presentado. Muy bien comentado. Vídeo insertado con hilo musical y edición (has utilizado wevideo). Realmente… ¿lo has editado mucho??
  • Todo muy bien Adrián. Me han gustado mucho vuestros debates amistosos DM vs AB En cierto sentido me recordaban a este antiguo sketch de los monthy python sobre el "gusto" por la discusión que tienen algunas personas argumentativas en exceso (no es vuestro caso, por supuesto).

Correcciones Tercer Trimestre:

  • Infografía Adrián (Stuxnet): Me ha gustado mucho el diseño de tu infografía. Stuxnet es uno de esos ataques cibernéticos sobre los que se podría haber hecho una película de espías. Realmente nunca se supo a ciencia cierta quien fue su creador, aunque su mecánica de actuación (basada principalmente en DOS, o denegaciones de servicio a máquinas conectadas en red) era bastante simple. Al afectar directamente al programa de enriquecimiento de uranio iraní se pensó que eran los servicios de inteligencia americanos (CIA) los que estaban detrás. En cualquier caso, por si todo lo relacionado con la energía nuclear fuera poco peligroso… tener un posible virus con ese blanco ya es es el colmo. Todo muy bien en tu infografía. Puedes añadirle una licencia Creative Commons para que de alguna forma conste tu autoría. Gracias.
  • Infografía Luca: Me ha gustado mucho tu infografía. El ataque a Sony PlayStation del año 2011 fue uno más de los acontecimientos fatídicos que sacudió Japón en ese año (las desgracias no vienen solas). Es uno de los ataques sobre los que menos sabía pero me ha quedado muy claro después de leer tu infografía que contiene un montón de información. Queda claro que se trató de un ataque "sencillo" fundamentalmente dirigido a bases de datos (todo lo que tenga que ver con SQL o Structured Query Language hace referencia a bases de datos relacionales). El ataque puso de manifiesto el exceso de confianza que las grandes compañías pueden llegar a tener viéndose a sí mismas como invulnerables. Sony reaccionó muy a la japonesa y admitió su parte de culpa (es posible que hubiera algunas dimisiones dentro de la compañía, pues es típico en Japón cuando ocurren este tipo de acontecimientos, no así en otros países donde nunca dimite nadie). Muy bien diseñada toda la infografía y muy completa toda la parte técnica, así como las medidas que recomiendas para que este tipo de ataques no vuelvan a ocurrir. Gracias.
  • HTML Adrián: ejercicios 1 y 2 completos. Tema elegido correcto (Atlético de Madrid). OK.
  • HTML Adrián: ejercico 3 completo. Página web final terminada. Adrián: te ha quedado una página web supercompleta y muy bien diseñada. Se nota que has escogido un tema que te gusta, la página está llena de contenidos, es decir, aporta información (a veces se abusa del diseño en detrimento de los contenidos y viceversa). Has incluido página principal y subpáginas. Tiene todos los elementos que se pedían en la actividad. Excelente idea la de mostrarla en vídeo.

A continuación, te dejo instrucciones para que la intentes subir a un servidor gratuito. Puedes utilizar Infinityfree. Tienes que llamar index a tu página principal. A las páginas secundarias puedes ponerle cualquier nombre, ya que irán hipervinculadas a tu página principal. No es necesario que hagas carpetas siempre y cuando tengas controlados los nombres de las imágenes y archivos que lleva tu página. Los pasos a seguir son:
1) Registrarte en infinityfree: https://infinityfree.net/
2) Descargarte filezilla (es el programa FTP que utilizarás para transferir los archivos). Tienes un enlace en la sección de comentarios de esta página de nuestra wiki: http://ticbachillerato2.pbworks.com/w/page/131937795/Actividades%20%C2%A0Tercer%20%C2%A0Trimestre
3) Seguir las instrucciones de esta página de ayuda de infinityfree: https://infinityfree.net/support/how-to-upload-files-with-ftp/
IMPORTANTE: Todo esto es opcional y solo has de hacerlo voluntariamente. La actividad final del curso es la página web y eso tú ya lo has terminado.
Gracias por todo tu trabajo.

  • HTML Luca: ejercicios 1 y 2 correctos. Buen tema elegido (rap en todas sus variantes). Adelante.
  • HTML Luca: ejercicio 3 (web dedicada a Eminem) correcto. Buen código y buena página. No hay nada como saber de un tema para hacer que un sitio web sea atractivo. Hay un problema con la imagen de fondo que se repite porque su tamaño es inferior al de la pantalla. Para insertar imágenes de fondo en una página web se recomienda que su tamaño sea de unos 1920x1080 píxeles. Solo así se garantiza que la imagen cubre todo el fondo de la pantalla y no se repite como un mosaico. Recurriendo a etiquetas CSS que todo el mundo copia y pega es fácil de conseguir. En HTML clásico sé que hay una forma de hacerlo, pero llevo un rato intentando recordar el truco sin conseguirlo, así que para que tu imagen de Eminem ocupe toda la pantalla te recomiendo que busques otra más grande, en torno a los píxeles que te he indicado (si consigo acordarme del truco, no obstante te lo diré).
  • HTML Luca: ejercicio 4. No consigo ver tu web final. ¿Te importaría revisar el código para ver si le falta algo? Para empezar no veo el head, aunque eso no debería impedir ver la página completa como prueba en el navegador. Nota: Si andas muy liado no te preocupes. La extensión de los ejercicios 1, 2 y 3 es suficiente como para dar la actividad de HTML por válida.
  • Nota adicional: me ha llamado la atención que no pones tildes en los textos de tus páginas web:)